Criptografía Cuántica
La mayor parte de los sistemas de cifrado en la actualidad se basan en la utilización de combinaciones numéricas para ocultar la información. Utilizan problemas matemáticos difíciles de resolver por los ordenadores actuales, como descomposiciones de números primos muy grandes. Esas combinaciones numéricas son tan complejas que garantizan que la información no pueda ser descifrada. Pero esto no es estrictamente cierto. Esas claves son suficientemente complejas como para garantizar que no pueden descifrarse en un cierto período de tiempo, lo suficientemente largo como para ser consideradas seguras.
Las ventajas de la criptografía cuántica son:
- Está a diferencia que en los métodos de criptografía convencionales, la seguridad de la criptografía cuántica no depende de la capacidad de cómputo del adversario sino que está garantizada en forma absoluta por las leyes de la física cuántica.
- Posee un salto muy importante en lo que se refiere a seguridad.
- Si una persona intenta hacer eavesdropping durante la creación de la clave secreta, el proceso se altera detectándose así al intruso mucho antes que se logre transmitir la información.
En este video esta describe el inicio de la criptografia:
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)